viernes, 15 de septiembre de 2023

PRIMERA SEMANA

Hola familias:
Bueno, pues primera semana superada y no nos podemos quejar, jajaja. Recordaban todas las normas de clase, espacios de juego, hemos incorporado juegos nuevos y han aprendido a jugar rápidamente y no sabéis como recogen, cada día me dejan la clase tal cual la encontraron el primer día. Estoy muy contenta con ellos. 
Cierto es, que alguno se ha olvidado de coger el lápiz bien, de las letras e incluso de trazar su nombre, que ya lo teníamos conseguido, por lo que esta semana hemos estado repasando las vocales de manera auditiva y también su trazo. 
Por aquí os dejo algunas de las palabras que hemos dicho con cada una de las vocales



Buen fin de semana, Vero


sábado, 2 de septiembre de 2023

¡BIENVENIDOS!

 ¡Ya estamos aquí de nuevo! Qué rápido han pasado las vacaciones, ¿verdad?

Espero que hayáis descansado mucho este verano, tanto niños como papás, y volváis todos con ganas de seguir aprendiendo y colaborando conmigo en la educación de vuestros tesoros más preciados y también los míos. Jajajaja. 

Así que, preparados... listos... ¡YA!

Comienza este nuevo curso 2023/2024. 




jueves, 20 de abril de 2023

VOCAL O

 Hola familias: 

Hemos comenzado a trabajar la vocal O en mayúscula. Estamos aprendiendo a trazarla y ya conocemos algunas palabras que empiezan por esta vocal o algunas palabras que la contienen dentro. 

En el cole estamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía. Estos son algunos de los recursos que utilizamos para ello: 

 

1. Canciones: 

Os dejo por aquí unas canciones que les gustan mucho, para que puedan disfrutar de ellas también en casa y sigan reforzando esta vocal. 

Smile and learn

Baby radio

 

El show del mono Sílabo 

 


2. Poesía 

Esta poesía nos ayuda a elaborar el trazo de la letra.

 

3. Discriminación visual

También podéis jugar a buscarla en palabras escritas, repasando los nombres de amigos o familiares, palabras significativas para ellos, etc. 


4. Discriminación auditiva

Os propongo que juguéis con ellos en casa a decir palabras y que adivinen si tiene o no tienen la O. Es importante que cuando la palabra tenga la O, alarguéis el sonido para que pueda identificarlo bien. Por ejemplo; ooooso, oooveja, oooojo, etc. 


También podéis preguntarles vosotros por palabras que contengan la letra O. 


5. Trabajamos el trazo

Trabajamos el trazo de las letras en papel continuo, tarjetas con textura, bandejas con arena, plastilina, pinzas con letras, en fundas plastificadas con rotuladores velleda, pizarras, pinchitos, etc. 

                         


                      

  6. Fichas interactivas

Os dejo por aquí también algunos enlaces a fichas interactivas que les resultarán motivadoras y así pueden seguir trabajando la conciencia auditiva y discriminación visual de la vocal O

https://es.liveworksheets.com/at384155ip

https://es.liveworksheets.com/rb795434qd

https://es.liveworksheets.com/ku1820954pn

https://es.liveworksheets.com/vz1871945lb

https://es.liveworksheets.com/ut2528784bf


Un saludo. Vero.

jueves, 23 de febrero de 2023

NUESTROS ECOSISTEMAS

Nuestro planeta cuenta con diferentes ecosistemas, en los que encontramos muchos animales y plantas distintos. 
El mundo de los animales es muy interesante para los niños, les llama mucho la atención y lo disfrutan muchísimo. 
Os dejo por aquí algunos videos para que los veáis en casa. 





Además os dejo por aquí algunas fichas interactivas en las que pueden colocar a cada animal en el ecosistema en el que habita, hacer puzzles, relacionar sombras,...

https://es.liveworksheets.com/dr2870625nz

https://es.liveworksheets.com/sy215997af

https://es.liveworksheets.com/sk710409vs

https://es.liveworksheets.com/yp1915243de

https://es.liveworksheets.com/kk2803396th

https://es.liveworksheets.com/yc1566740bj

https://es.liveworksheets.com/ca1998909co

https://es.liveworksheets.com/lf265515kx



Un saludo, Vero. 



lunes, 13 de febrero de 2023

VOCAL E

 Hola familias: 

Hemos comenzado a trabajar la vocal E en mayúscula. Estamos aprendiendo a trazarla y ya conocemos algunas palabras que empiezan por esta vocal o algunas palabras que la contienen dentro. 

En el cole estamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía. Estos son algunos de los recursos que utilizamos para ello: 

 

1. Canciones: 

Os dejo por aquí unas canciones que les gustan mucho, para que puedan disfrutar de ellas también en casa y sigan reforzando esta vocal. 

Smile and learn

 


Baby radio 

 

 El show del mono Sílabo 

 


 2. Poesía 



Esta poesía nos ayuda a elaborar el trazo de la letra.

 

3. Discriminación visual

También podéis jugar a buscarla en palabras escritas, repasando los nombres de amigos o familiares, palabras significativas para ellos, etc. 


 4. Discriminación auditiva

Os propongo que juguéis con ellos en casa a decir palabras y que adivinen si tiene o no tienen la E. Es importante que cuando la palabra tenga la E, alarguéis el sonido para que pueda identificarlo bien. Por ejemplo; eeeelefante, eeeeespejo, eeeeerizo, etc. 


También podéis preguntarles vosotros por palabras que contengan la letra E. 


5. Trabajamos el trazo

Trabajamos el trazo de las letras en papel continuo, tarjetas con textura, bandejas con arena, plastilina, pinzas con letras, en fundas plastificadas con rotuladores velleda, pizarras, pinchitos, etc. 

             


  6. Fichas interactivas


Os dejo por aquí también algunos enlaces a fichas interactivas que les resultarán motivadoras y así pueden seguir trabajando la conciencia auditiva y discriminación visual de la vocal E.

 

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/La_letra_E_fx1871845up

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Conciencia_fonol%C3%B3gica/Vocal_E_cv378249gh

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Las_vocales/Sonido_inicial_de_vocal_nv1995328as

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Las_vocales/Sopa_Vocal_E_aa165412qg

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Vocales/Vocal_e_qh2024164eq


Un saludo. Vero

 

 


ASAMBLEA

Todas las mañanas, al llegar al cole seguimos la siguiente rutina. Primero nos damos los buenos días con la siguiente canción: 

Buenos días

 

Los lunes contamos lo que hemos hecho durante el fin de semana.

Después, el encargado/a pasa lista y observamos qué amigos/as han venido al cole, y quiénes se han quedado en casa. Hacemos recuento de los niños/as que hay en casa.

Aprendemos los días de la semana

Días de la semana 

 


 También recitamos la poesía del tiempo 

 

Cantamos las canciones y recitamos poesías relativas a la estación en la que estamos.


Ponemos el horario del día para saber qué actividades tenemos hoy y en qué orden van. Así también trabajamos la secuencia temporal. 


Y por último, estudiamos los nombres de la clase, y en especial el nombre del encargado/a. 


¿Por qué letra empieza?, ¿Quién más tiene esa letra?, ¿Qué más palabras empiezan por...?, ¿Cuántas letras tiene?, ¿Es un nombre largo o corto?, ¿Cómo suena la letra...?, lo escribe, etc.


Un saludo. Vero.

martes, 31 de enero de 2023

INVIERNO

 


A continuación os dejo algunos textos que hemos trabajado relacionados con la estación del invierno.

CANCIONES





POESÍA



ADIVINANZAS




REFRÁN



Un saludo. Vero









lunes, 30 de enero de 2023

VOCAL A

Hola familias: 

Hemos comenzado a trabajar la vocal A en mayúscula. Estamos aprendiendo a trazarla y ya conocemos algunas palabras que empiezan por esta vocal o algunas palabras que la contienen dentro. 


En el cole estamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía. Estos son algunos de los recursos que utilizamos para ello: 


1. Canciones: 

Os dejo por aquí unas canciones que les gustan mucho, para que puedan disfrutar de ellas también en casa y sigan reforzando esta vocal. 


Smile and learn


Baby radio


El show del monosílabo 


2. Poesía


Esta poesía nos ayuda a elaborar el trazo de la letra.


3. Discriminación visual

También podéis jugar a buscarla en palabras escritas, repasando los nombres de amigos o familiares, palabras significativas para ellos, etc. 


4. Discriminación auditiva

Os propongo que juguéis con ellos en casa a decir palabras y que adivinen si tiene o no tienen la A. Es importante que cuando la palabra tenga la A, alarguéis el sonido para que pueda identificarlo bien. Por ejemplo; aaaazul, aaaabanico, aaaarcoiris, etc. 

También podéis preguntarles vosotros por palabras que contengan la letra A. 


5. Trabajamos el trazo

Trabajamos el trazo de las letras en papel continuo, tarjetas con textura, bandejas con arena, plastilina, pinzas con letras, en fundas plastificadas con rotuladores velleda, pizarras, pinchitos, etc. 




6. Fichas interactivas.

Os dejo por aquí también algunos enlaces a fichas interactivas que les resultarán motivadoras y así pueden seguir trabajando la conciencia auditiva y discriminación visual de la vocal A. 

https://es.liveworksheets.com/qj1871742tl

https://es.liveworksheets.com/zk378048pa

https://es.liveworksheets.com/qo330893yu

https://es.liveworksheets.com/zb3003955vu



A jugar...

viernes, 18 de noviembre de 2022

VOCAL U

 Hola familias: 

Ya sabréis que hemos aprendido otra letra nueva, concretamente la vocal U en mayúscula. Hemos comenzado a trazarla y ya la conocemos de manera visual y sabemos algunas palabras que empiezan por esta vocal o algunas palabras que la contienen dentro. 

En el cole estamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía. Estos son algunos de los recursos que utilizamos para ello: 

1. Canciones: 

Os dejo por aquí unas canciones que les gustan mucho, para que puedan disfrutar de ellas también en casa y sigan reforzando esta vocal. 


Smile and learn


   


 Baby radio

   


 El show del mono sílabo

   


 2. Poesía 

Esta poesía nos ayuda a elaborar el trazo de la letra.





3. Discriminación visual

 
También podéis jugar a buscarla en palabras escritas, se vuelven locos cada vez que escribo algo en la pizarra y aparece la U 😂😂😂

 

4. Discriminación auditiva

Al igual que con la I, os propongo que juguéis con ellos en casa a decir palabras y que adivinen si tiene o no tienen la U. Recordad que es importante que cuando la palabra tenga la U, alarguéis el sonido para que pueda identificarlo bien, sobre todo ahora que todavía estamos empezando a trabajarla. Por ejemplo; uuuuuuuvas, ¿tiene u? 

También podéis preguntarles vosotros por palabras que contengan la letra U. 

 

 5. Trabajamos el trazo

Trabajamos el trazo de las letras en papel continuo, tarjetas con textura, bandejas con arena, plastilina, pinzas con letras, en fundas plastificadas con rotuladores velleda, pizarras, pinchitos, etc. 



 
 6. Fichas interactivas

Os dejo por aquí también algunos enlaces a fichas interactivas que les resultarán motivadoras y así pueden seguir trabajando la conciencia auditiva y discriminación visual de la vocal U.
 
 
https://es.liveworksheets.com/il384275kc

https://es.liveworksheets.com/yl716803bf

https://es.liveworksheets.com/rg1262987co

https://es.liveworksheets.com/ke430754gj



Espero que os gusten estos recursos. 
Buen fin de semana. 
Vero

viernes, 4 de noviembre de 2022

VOCAL I

Hola familias: 

Como habréis podido comprobar hemos comenzado a aprender alguna letra, concretamente la vocal I en mayúscula. Estamos aprendiendo a trazarla y ya conocemos algunas palabras que empiezan por esta vocal o algunas palabras que la contienen dentro. 

En el cole estamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía. Estos son algunos de los recursos que utilizamos para ello: 

1. Canciones: 

Os dejo por aquí unas canciones que les gustan mucho, para que puedan disfrutar de ellas también en casa y sigan reforzando esta vocal. 

Smile and learn

 


 Baby radio

 


 El show del mono sílabo

 


 2. Poesía 

Esta poesía nos ayuda a elaborar el trazo de la letra.



3. Discriminación visual

 
También podéis jugar a buscarla en palabras escritas, se vuelven locos cada vez que escribo algo en la pizarra y aparece la I 😂😂😂

 

4. Discriminación auditiva

Os propongo que juguéis con ellos en casa a decir palabras y que adivinen si tiene o no tienen la I. Es importante que cuando la palabra tenga la I, alarguéis el sonido para que pueda identificarlo bien, sobre todo ahora que todavía estamos empezando a trabajarla. Por ejemplo; iiiiiisla, ¿tiene i? o iiiiiiiiiglú, ¿tiene i?.

También podéis preguntarles vosotros por palabras que contengan la letra I. 

 

 5. Trabajamos el trazo

Trabajamos el trazo de las letras en papel continuo, tarjetas con textura, bandejas con arena, plastilina, pinzas con letras, en fundas plastificadas con rotuladores velleda, pizarras, pinchitos, etc. 


 
 6. Fichas interactivas

Os dejo por aquí también algunos enlaces a fichas interactivas que les resultarán motivadoras y así pueden seguir trabajando la conciencia auditiva y discriminación visual de la vocal I.
 
 
https://es.liveworksheets.com/dc383930fg
 
https://es.liveworksheets.com/lc165399mv
 
https://es.liveworksheets.com/qn1229299xm
 
https://es.liveworksheets.com/zj2039154do


Espero que os gusten estos recursos. 
Buen fin de semana. 
Vero